lunes, 11 de noviembre de 2013

Audio do segundo día das XORNADAS SOBRE A RIA DE FERROL E O SEU SANEAMENTO e outros


Día 6/11/2013
Lugar e hora: As 19:30 h. na sede da SGHN
“Aspectos técnicos e lexislativos do modelo de saneamento da marxen norte da ría de Ferrol”
Ponente/s: Manuel Amorín e Alberto Boado (Comisión Medio A.VV. Recimil)

http://www.ivoox.com/segundo-panelxornadassaneamentoriaferrol-audios-mp3_rf_2538494_1.html


Aquí tedes a presentación en powerpoint dos aspectos técnicos, e recomendable visionarla acompañada dos primeiros 50 min. do audio de enriba para unha mellor composición de lugar.
https://drive.google.com/file/d/0B5j3jCwagHGLN2hqaUNtc2dOWDA/edit?usp=sharing

Aquí unha mesa de debate en vtelevisión onde están presentes Joam Luis Ferreiro (SGHN) e Alexandre Carrodeguas (Verdegaia)
http://www.vtelevision.es/programas/laotravia/2013/11/09/0031_91_193415.htm

E por último unha entrevista que lle fixeron a Joam Luis Ferreiro  (SGHN) nun medio de comunicación:
http://www.terraetempo.com/artigo.php?artigo=3288&seccion=6     

3 comentarios:

  1. Iremos a escuchar como Manuel Amorím, al contrario que la Comisión de Medio Ambiente de Caselas, defiende la necesidad de los tanques de tormentas y de mayor tamaño que los que están previstos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que ustedes no estarán en la Fundación Caixa Galicia:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/11/13/foro-voz-analiza-hoy-puerto-motor-economico/0003_201311F13C3993.htm.

    ResponderEliminar
  3. Acuaes corrige el proyecto para reducir el impacto del tanque del parque Pablo Iglesias
    Escrito por: R.P.P. FERROL / LA VOZ
    14 de noviembre de 2013

    La propuesta inicial y la nueva. En el gráfico superior se muestra la recreación de la propuesta del proyecto inicial. Debajo, la corregida por Acuaes, con un edificio que presenta menor volumen e impacto visual y ligeramente más alejado de las viviendas. La propuesta inicial y la nueva. En el gráfico superior se muestra la recreación de la propuesta del proyecto inicial. Debajo, la corregida por Acuaes, con un edificio que presenta menor volumen e impacto visual y ligeramente más alejado de las viviendas. no se ha empezado a construir, pero la polémica generada en torno al tanque de tormentas del parque Pablo Iglesias ha sido suficiente para que la entidad pública Acuaes, responsable del proyecto del saneamiento, haya presentado un diseño alternativo para la estructura. La solución, avanzada hace meses por el alcalde, la detallan ahora fuentes oficiales de Acuaes, basándolas en dos objetivos: paliar y compensar el trastorno de las obras y mejorar la integración ambiental del tanque. Antes del inicio de las obras, se construirá una nueva zona de juegos, de 212 metros cuadrados, adonde se trasladarán también las farolas. Una vez reubicado, se trasladará el parque infantil existente. Y a finales de este mes, se prevé trasladar los árboles. Además, el edificio de explotación reducirá su volumen, pasando de 471 metros cuadrados a 196, y de 4,10 metros de altura a 3,75. Con el nuevo proyecto, se asegura que la superficie urbanizada será inferior al 1% de los 20.956 metros cuadrados del parque. Acuaes recuerda que la ubicación del tanque «responde a una razón técnica» por la ubicación de las canalizaciones de saneamiento, pero que es «plenamente compatible» con los usos actuales.

    ResponderEliminar