jueves, 14 de noviembre de 2013

Roteiro pola ría e entrevista no Diario de Ferrol

Día 16/11/2013
“Roteiro pola ría de Ferrol”
Lugar e hora: Quedamos as 10:30 h. no edificio de  Correos e iremos de roteiro As Aceñas (desembocadura do río Freixeiro e zona C), A Gándara (desembocadura do río Inxerto e zona non clasificada),  Caranza (desembocadura do río Tronco e zona clasificada como de exclusión) e A Malata (desembocadura do río Sardiña e río Viladóniga e zona sen clasificar). Non sabemos cantos seremos, así que se tedes coche non estaría de maís que o sacásedes a pasear.

Aqui tedes a clasificación das zonas
http://www.intecmar.org/informacion/microbio/Clasificacion.aspx

Aqui os deixamos una entrevista que fixeron a Victoriano Urgorri e Joam Luis Ferreiro
http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/aspiracion-augas-galicia-ria-non-sexa-mais-zona-b/20131112221536065085.html

10 comentarios:

  1. Joam Luís Ferreiro: Defensor de Reganosa.
    Victoriano Urgorri: Dice que los millones de litros de lejía que Reganosa vierte a la Ría de Ferrol son inocuos

    ResponderEliminar
  2. Sí! Y tambien dice "La Forestal del Atlántico" que la Urea (producto altamente nocivo), no es en absoluto venenoso. ¡Hay que ver......! Y a mi, pueden tambien acusarme de haber matado a Manolete (el torero) de una cornada en la plaza de Linares.

    ResponderEliminar
  3. Estan pesadiños os "amparadores" do PP. Seguide asi
    campañeiros....

    Alexandre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ir a la desembocadura del Río del Tronco contratarían ustedes la lancha de Mugardos, no es así?.

      Eliminar
  4. Ferrol360

    .Portada / Actualidad / Comienzan los trabajos previos a la construcción del tanque de tormentas del parque Pablo Iglesias, en Ferrol
    Comienzan los trabajos previos a la construcción del tanque de tormentas del parque Pablo Iglesias, en Ferrol
    FERROL360 | Viernes 15 noviembre 2013 | 11:45

    La sociedad estatal Acuaes ha comenzado este viernes los trabajos previos a la construcción del tanque de tormentas del parque Pablo Iglesias, en Ferrol. Aguas de las Cuencas de España, dependiente del Ministerio de Agricultura, enmarca estas obras en el proyecto de los interceptores generales de la margen derecha de la ría.

    Acuaes ha procedido al vallado del recinto y al traslado de bancos y farolas de la zona afectada por las obras. En los próximos días se trasladarán los árboles para dar paso al levantamiento del propio tanque. El plan se corresponde con el primer tramo del interceptor, que discurre entre A Malata y A Gándara y cuyo presupuesto alcanza los 9,6 millones de euros. La finalización se fija para septiembre de 2015.

    La Administración rehabilitará 1.450 metros del interceptor general y construirá otro tanque de tormentas en las inmediaciones de la base naval local, con una capacidad de almacenamiento de 700 metros cúbicos. El de Esteiro llega a los 1.800 metros cúbicos. En ambos casos, se incluye la conexión de las redes de saneamiento municipal a los tanques junto a las conducciones de impulsión para su vaciado al interceptor.

    En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Galicia indica que se han incorporado medidas no contempladas en el proyecto original tendentes a la integración ambiental del tanque una vez finalizadas las obras. Se han acordado en reuniones con el Concello de Ferrol y usuarios de la zona.

    Resalta que el único elemento visible será el edificio de explotación, de 196 metros cuadrados, frente a los 471 metros cuadrados previstos inicialmente.

    Igualmente, se aumentará la distancia del edificio a las viviendas cercanas y se sustituirá la pavimentación prevista por una cubrición de tierra vegetal de un metro de espesor. Se plantarán césped y especies arbustivas para mantener el aspecto actual. La superficie urbanizada de parque será de 196 metros cuadrados tras la obra, en un parque de 20.956 metros cuadrados. Es un 80 % menos de lo inicialmente previsto.

    El Gobierno también se compromete a evitar ruidos y olores en el exterior con la certificación de las medidas de insonorización y desodorización en el tanque.

    La entidad gubernamental ha procedido, de modo paralelo, a la apertura al público de una nueva zona de juegos infantiles, de 212 metros cuadrados de superficie. Con la ya existente, los más pequeños pasarán a disponer de un total de 633 metros cuadrados, un 50 % más que hasta ahora, detalló el Gobierno central. Según el Ejecutivo, esta medida se ejecuta en cumplimiento con los acuerdos adoptados con los propios usuarios.

    ResponderEliminar
  5. Podedes incluír no roteiro unha visita a Reganosa, guiada claro por Joan Ferreiro e pintar unas rayitas. Iso si deixade as camisolas de Planta de Gas fóra da ría para lavar eses día en casa.
    O que hai que ver! Non sei como non vos cae a moitos cae a cara de vergoña con todo o que pasou e con compañeiros que quedaron no camiño de moi distintas maneiras (tamén politicamente) por opoñerse á planta de gas.
    E aínda por riba temos que escoitar o de "pesadiños" e amparadores do PP. Vaillo dicir aos teus compañeiros daquela, e entre outros aos que dimitiron do Goberno municipal. Para que queremos amigos!!!

    ResponderEliminar
  6. Diario de Ferrol
    MODIFICACIONES:
    El único elemento visible en la zona del parque será un edificio de explotación que ocuprará 196 metros, frente a los 471 que se preveían en el proyecto inicial.
    Fue esta una de las modificaciones contempladas en el documento tras las reuniones mantenidas con el Concello de Ferrol y usuarios del parque, que incidían en la necesidad de minimizar el impacto ambiental del tanque de tormentas una vez finalizadas las obras. Del mismo modo, se procederá a separar más la construcción de las viviendas próximas y se sustituirá una pavimentación prevista por una cubrición de tierra vegetal de un metro de espesor. Para ello, se plantará césped y arbustos, lo que permitirá que la zona mantenga su actual imagen, señalaron.
    La superficie del parque urbanizada será finalmente de 196 metros cuadrados, lo que representa menos del 1% de la total del recinto y una reducción de más del 80% del espacio previsto en un principio. La entrega de las certificaciones correspondientes a la insonorización y desodorización implantadas en el tanque para evitar ruidos y olores supondrá el fin de las obras.
    La actuación global proyectada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se completará con los tramos A Gándara Cadaval y Cadaval-Neda.

    ResponderEliminar
  7. No vimos a la Comisión de Medio Ambiente de Caselas en la concentración de Nunca Máis

    ResponderEliminar

  8. “é tirar os cartos, e co diñeiro de todos non se pode xogar”.

    “Hai uns días deixou ben claro que o seu obxectivo é que a ría de Ferrol sexa B –é dicir, cunha presenza de E.coli que impide a venda directa do marisco ao consumidor–. Se a meta márcala aí, as zonas C actuais non se van recuperar nun prazo razoábel”,
    Para o biólogo da confraría de Barallobre o obxectivo tería que ser A, mais será imposíbel de acadar “porque eles”, sinala, “xa asumen que vai haber un volume de vertidos ao ano que o van impedir”. Ademais, prognostica que A Malata, Caranza ou A Gándara non vai ser posible pasalas a B de ningunha maneira”. Ferreiro ten claro que parte da solución ao problema da contaminación da ría pasa polo saneamento “integral”; o outro, que é o que se vai executar, “é tirar os cartos, e co diñeiro de todos non se pode xogar”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOÁM LUIS FERREIRO : O defensor de REGANOSA, vai ser agora o que defende a Ría de Ferrol

      Eliminar